Historia y valores
Cada botella de Vínica es de esos agricultores y le retorna en forma de impulso para que siga desarrollando su actividad, que tan comprometida está constantemente. Queremos devolverle a esos viticultores un sentimiento de orgullo y de pertenencia a un proyecto cooperativo que lleva casi 70 años funcionando en la región.


Destilerías San Valero
Durante todo este tiempo además de contribuir al medio ambiente y a la sostenibilidad de la producción del vino, Destilerías San Valero se ha convertido en un referente nacional e internacional en la fabricación de alcoholes, destilados y aguardientes para las empresas más importantes del mercado. Hoy en día infinidad de marcas y de productos alcohólicos de calidad toman como ingrediente base el alcohol de extraordinaria calidad de nuestra compañía.
Cariñena: tierra de vino, alcohol y licores
Con Vínica queremos homenajear y respetar la tradición de fabricación de bebidas espirituosas y licores que tan importantes han sido en Cariñena conviertiendo toda esa experiencia y conocimiento en una bebida que nos transporte a esa ferviente actividad licorera centenaria.
Nuestros valores
Sostenibilidad
El respeto al medio ambiente, una fuerte apuesta por la sostenibilidad desde sus inicios, hace de esta empresa un ejemplo de economía circular. Su filosofía, sus valores y los proyectos que propone siempre nacen de estos principios.
Hoy día, en que se apuesta por el desarrollo sostenible y en que la sociedad es consciente de lo importante de la conservación del medio ambiente, DSV realiza una labor medioambiental importantísima: actúa como un verdadero gestor medioambiental sobre los subproductos de vinificación de las bodegas de Aragón, valorizando estas materias, diversificando los productos de su gestión y devolviendo al ecosistema los nutrientes procedentes de los agricultores socios para restablecer el equilibrio ecológico.
Social
Destilerías San Valero participa activamente en proyectos de cooperación internacional que apoyan a empresas cooperativas y asociaciones agroalimentarias de Latinoamérica. En estos proyectos, se ayuda a empresas como las nuestras a mejorar para que puedan seguir desarrollando la gran labor social que desarrollan.
En ese sentido, hemos participado junto con ACODEA en misiones en Colombia, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana.

Consumo responsable
Destilerías San Valero recomienda el consumo moderado de las bebidas alcohólicas y propone un modelo de consumo centrado en la gastronomía de calidad y el uso, pero no el abuso, de productos que son dañinos para nuestra salud si no se disfrutan con moderación.













